Experiencia
Nuestros Proyectos




Alcance del Proyecto Fecha: 01/05/2021

Tipo del Proyecto (servicios):
Construcción de Ductos
Nombre del Cliente:
YPFB TRANSPORTE S.A.
Estado del proyecto:
En Ejecución
Descripción del Proyecto:
Actualmente el Gasoducto Tarabuco Sucre (GTS) abastece a los mercados de Sucre, Potosí y áreas de influencia. El gasoducto transporta gas natural que proviene de los siguientes sistemas: I. Sur por medio del Gasoducto Taquiperenda Cochabamba (GTC, Tramo Taquiperenda – Tarabuco Ø6”). II. Desde Huayñacota hasta Tapirani (en sentido inverso al GTC Ø6”) y de Tapirani a Tarabuco con longitud aproximada de 22 Km y Ø10”. El GTS está constituido por un ducto directo de 6” de longitud de 39,144 Km, también paralelamente cuenta con un primer loop GTS-A de 6” de longitud 21,254 Km (Tramo Tarabuco – Yamparáez) y un segundo loop GTS-B de 10” de longitud de 18,011 Km (Tramo Yamparáez – Qhora Qhora). Para poder incrementar la capacidad de transporte de gas natural del GTS se ha proyectado la construcción de un tercer loop GTS-C, de aproximadamente 22 km de longitud x Ø10” en el tramo Tarabuco a Yamparáez. El proyecto AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE GASODUCTO TARABUCO SUCRE (GTS), se encuentra ubicado entre la Estación de control Tarabuco y la Estación de control Yamparáez, ambos de propiedad de YPFB TRANSPORTE S.A., en el Departamento de Chuquisaca, Provincia Yamparáez, Municipios de Yamparáez y Tarabuco. Considerando que la línea de 6” del GTS en el tramo Tarabuco - Qhora Qhora pasaría a operar como poliducto, como parte del alcance del proyecto Ampliación PCS, como condición necesaria se requiere la construcción de una línea de 10” de diámetro en el tramo Tarabuco-Yamparáez en el GTS (aproximadamente 22km), con esto se garantiza la capacidad suficiente para cumplir con la demanda de gas natural para los mercados de Sucre y Potosí incrementando su capacidad de 29.4 MMpcd a 45,2 MMpcd.








Estimado cliente si tiene alguna consulta no dude en contactarse con nosotros, tambien puede visitarnos en las redes sociales
Acerca de Nosotros

Una empresa orgullosamente boliviana, fundada en 1975 desarrollando proyectos de ingeniería, construcciones y montajes, con obras ejecutadas en todo tipo de terrenos, desde las montañas de los Andes, pasando por el altiplano y valles, hasta la selva amazónica de Ecuador, Perú y Bolivia.
Pongase en contacto con nosotros

  • > Dirección: Doble Vía a la Guardia Km. 3 ½ entre 4to. Y 5to. Anillo.
  • > Teléfonos: 3529270
  • > Fax: 3523713
  • > Email: bolinter@bolinter.com